Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Precios vivienda

Alicante es la provincia donde más crecen los precios de la vivienda de segunda mano en el último año

La Comunitat Valenciana registra un incremento del 8,15% respecto a 2021, según el informe semestral de precios de venta de pisos.com

Los precios de la vivienda alicantina no han dejado de crecer en lo que llevamos de año / Cadena Ser

Alicante

La provincia de Alicante registra un incremento del precio de la vivienda de segunda mano de un 10,68% respecto a 2021, siendo la provincia que interanualmente tiene el repunte más intenso, seguida de Baleares y Málaga, según el informe semestral de precios de venta de pisos.com

Más información

Respecto a la Comunitat Valenciana, el incremento interanual ha sido del 8,15%, detrás de Baleares, una subida que está siendo constante durante los últimos meses.

Por otro lado, Alicante ciudad ha sido la segunda capital de provincia donde más ha subido el precio de la vivienda respecto al año 2021 con un 15,86%. El listado lo encabeza Murcia, y se complementa con Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Pamplona.

El crecimiento nacional ha sido de un 4,43% en comparación al año anterior. Las comunidades más afectadas por este repunte son: Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid y Canarias.

Según indica Ferrán Font, director de pisos.com, esta situación, agudizada en el primer semestre del año, va ligada a la subida generalizada de precios por la inflación, que ha provocado encarecimiento y escasez en los materiales de construcción. Por otro lado, asegura que el crecimiento en los tipos de interés elevará el coste de las hipotecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00