Baloncesto
VALENCIA BASKET

Los equipos masculino y femenino de Valencia Basket jugarán la próxima Euroliga

La sanción a los equipos rusos hizo que los chicos recibieran una invitación, mientras que para las chicas ha supuesto que eviten jugar la ronda previa

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 24: Felipe Reyes of Real Madrid presents to fans the recently won Copa del Rey trophy before the Turkish Airlines EuroLeague match between Real Madrid and Panathinaikos Opap Athens at Wizink Center on February 24, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Euroleague Basketball via Getty Images) / Angel Martinez

Valencia

Valencia Basket ha conocido hoy miércoles, tras el comunicado oficial de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), que formará parte de la próxima edición de la EuroLeague Women, la máxima competición femenina de baloncesto, por primera vez en su historia. El conjunto taronja, clasificado como segundo mejor equipo español de la temporada 21-22, jugará de pleno derecho contra los mejores equipos del continente en la fase de grupos del torneo, sin jugar la fase previa. El viernes 15 de julio se celebrará el sorteo de la fase regular.

El resto de los equipos participantes son Fenerbahce (TUR), Tango Bourges Basket (FRA), Perfumerías Avenida (ESP), Sopron Basket (HUN), Beretta Famila Schio (ITA), ZVVZ USK Praha (CZE), BC Polkowice (POL), Kangoeroes Basket Mechelen (BEL), TTT Riga (LAT), CBK Mersin Yenisehir Bld. (TUR), Basket Landes (FRA), y KSC Szekszard (HUN). A falta de las tres plazas que se definirán con la fase previa para completar los 16 equipos.

Esto significa que, por primera vez en la historia del Valencia Basket, sus dos primeros equipos, tanto masculino como femenino, jugarán en la máxima competición europea durante la misma temporada. Un hecho con un solo precedente en nuestro país, el del Barça en la temporada 2003-04.

En el caso del Valencia Basket, además, se da valor añadido de que ambos conjuntos lo harán compartiendo un mismo escenario, el de la Fuente de San Luis, que será sede de todos los partidos como local de ambas competiciones continentales. Un hecho que fortalece la gran apuesta por el baloncesto del club valenciano año a año.

Conseguir tener un equipo en la máxima categoría europea tanto en chicos como en chicas es una apuesta que no se repite en demasiados casos en toda Europa. En la presente temporada, tan sólo será un club que lo consiga además de Valencia Basket: el Fenerbahce turco.

El equipo taronja, por tanto, afrontará la próxima temporada con el mayor reto deportivo de su historia, en un crecimiento progresivo del equipo femenino desde su aparición en 2014. Se fue consolidando en pequeños pasos con el ascenso a la Liga Femenina 2 en 2016 y el ascenso a la máxima categoría en 2018; con la primera clasificación para competiciones europeas en 2019, la consecución del primer título europeo en 2020 con la EuroCup Women y la clasificación para la previa de la EuroLeague Women en 2021.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00