Opinión

Análisis en SER Motor del nuevo Lexus Eléctrico RZ 450e

El RZ 450e es un nuevo SUV eléctrico de batería, el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico

SER MOTOR - Lexus Eléctrico RZ 450e

SER MOTOR - Lexus Eléctrico RZ 450e

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657186228434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DISEÑO EXTERIOR

Lexus ha aprovechado la libertad de diseño que ofrecen los vehículos eléctricos para crear un vehículo con una imagen considerablemente distinta de los automóviles convencionales, pero que representa el diseño de “la nueva era” de Lexus. Este planteamiento estilístico busca una imagen y unas proporciones singulares, que se derivan del rendimiento dinámico del vehículo.

Spindle Body: La forma de doble punta de flecha, de la parrilla a la carrocería. El diseño frontal distingue con rotundidad al RZ como vehículo eléctrico.

Diseño trasero

El carácter de BEV también se expresa en el diseño posterior del RZ, con una sofisticada imagen de tecnología avanzada. El alerón posterior partido del techo prolonga el flujo posterior del diseño y contribuye a la mayor estabilidad del vehículo.

RENDIMIENTO DE CONDUCCIÓN

Batería, autonomía y eficiencia

La durabilidad de la batería fue una de las consideraciones clave y, más concretamente, el nivel de rendimiento que se podía esperar tras 10 años de uso. Lexus prevé que la batería del RZ pueda mantener más del 90 % de su capacidad al cabo de ese periodo, gracias a una serie de medidas destinadas a promover la calidad y el rendimiento, sobre la base de la larga experiencia de Lexus en tecnologías de gestión de baterías.

Tecnologías avanzadas

Lexus ha introducido una serie de tecnologías avanzadas centradas en las personas en el RZ, para mejorar el confort, la funcionalidad y la vida a bordo, reforzando el espíritu de la hospitalidad omotenashi.

Así, destacan dos innovaciones para Lexus: un techo panorámico con regulación de la intensidad luminosa, con un revestimiento especial para reducir la radiación térmica, y un sistema de calefacción radiante en el habitáculo, tanto para el conductor como para el pasajero.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR

El RZ está equipado con los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor que incorporaba tercera generación del Lexus Safety System +, con funciones mejoradas y adicionales y un mayor alcance de detección de riesgos de accidente.

Otros avances introducidos con el nuevo RZ incluye el Proactive Driving Assist con dirección asistida y un nuevo monitor para verificar el comportamiento del conductor en busca de signos de fatiga o distracción.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad