Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El escudo social del Gobierno se queda pequeño

Carlos Arcaya: "El escudo social desplegado por el gobierno se queda pequeño"

Carlos Arcaya: "El escudo social desplegado por el gobierno se queda pequeño"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657122397462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En el último informe del Consejo General del Poder Judicial sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales, referido al primer trimestre de este año, se asegura que en la provincia de Alicante se han llevado a cabo 996 desahucios. La nuestra, tras Barcelona y Madrid, es la tercera provincia en número de lanzamientos. Y, además, en comparación con el mismo periodo de 2021, los desahucios se han incrementado en casi 300.

Algo está fallando. El escudo social, para atajar estas situaciones, desplegado por el Gobierno se queda pequeño. Ayer, una familia con dos niñas de 10 y 13 años se fue a la calle tras ser desalojados de la vivienda que ocupaban en el barrio de Florida. Imagen que nos duele a casi todos y que demuestra que no hay una respuesta ágil por parte de la administración más cercana.

Cáritas Alicante también advierte de que más del 15% de las personas que atendieron el año pasado son familias que se ven obligadas a compartir u ocupar una habitación de una vivienda.

Todos estos datos ponen de manifiesto que tenemos un problema para atajar la urgencia derivada de los desahucios y que necesitamos una política de vivienda social mucho más amplia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00