Sociedad

La UJI inicia la segunda fase de experimentos con robots en el hall de entrada de un hotel

Los datos recogidos a lo largo de las dos fases permitirán extraer conclusiones sobre la utilidad de los robots sociales y su aceptación por parte de los clientes

Castellón

El grupo de investigación de la Universitat Jaume I IMK Innovación en Marketing ha iniciado la segunda fase de los experimentos con robots sociales en el marco el proyecto financiado en la convocatoria I+D+i de Retos de Sociedad de la Agencia Estatal de Investigación.

Los robots Tokio (con apariencia androide) y Nairobi (con apariencia humana) estarán en el hall de entrada del Hotel Intur Orange de Benicàssim proporcionando información del hotel y de Benicàssim a los clientes. El objetivo del proyecto es estudiar la reacción de los clientes ante el servicio de información ofrecido por un robot social. Durante dos semanas los clientes pueden interaccionar libremente con el robot y, tras la experiencia, el equipo de investigadores recogerá sus impresiones en un cuestionario.

La primera fase de los experimentos se desarrolló en el Hotel Intur Palacio San Martín de Madrid durante el mes de mayo. Los datos recogidos a lo largo de las dos fases permitirán extraer conclusiones sobre la utilidad de los robots sociales y su aceptación por parte de los clientes y de los empleados del hotel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00