Actualidad

La UMH reclama un plan de financiación que no llega desde hace años

El rector de la universidad, Juan José Ruiz, también ha recriminado al Alcalde de Elche, Carlos González, su posición respecto a la posible facultad de Medicina en la Universidad de Alicante

Rector de la UMH, Juan José Ruiz

Esta mañana se ha celebrado la clausura del curso académico 21/22 de la UMH. Minutos antes, el rector de la universidad, Juan José Ruiz, ha comparecido ante los medios para hacer balance de los últimos años y reclamar, en terreno político, que siguen sin tener un mapa de titulaciones a nivel Comunidad Valenciana o que no haya todavía un plan de financiación definido. Ha asegurado que ni siquiera lo conocen esbozado y que esta situación lleva así desde hace años.

Además, ante la pregunta de los medios sobre su opinión respecto a la posición a favor del alcalde de Elche a la creación de un grado de Medicina en la universidad de Alicante, el rector ha recordado que se aprobó en un Pleno una moción en contra de la creación de este grado en la UA y ha recriminado a Carlos González que “se le llene la boca diciendo que la ciencia tiene la respuesta” sin informarse al respecto.

Elena Miralles

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00