La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

La Unió cifra en 6,4 millones de euros los daños por el pedrisco en Utiel-Requena

La Unió recuerda que estos pedriscos están cubiertos por el actual sistema de seguros agrarios y anuncia que solicitará a Agroseguro que agilice las peritaciones de las parcelas afectadas lo máximo posible

Entrevista La Ventana (07/07/2022) - Luis Javier Navarro

Entrevista La Ventana (07/07/2022) - Luis Javier Navarro

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657213291999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Según las primeras estimaciones realizadas por La Unió, la zona más afectada comprende unas 9.000 hectáreas de cultivo, la mayor parte de viñedo y en menor medida de almendros y olivos, según ha explicado en La Ventana Comunitat Valenciana Luis Javier Navarro, vicesecretario general de la Unió.

El pedrisco del martes 5 afectó parcialmente a unas 1.000 hectáreas de los términos municipales de Camporrobles, Utiel, Sinarcas y Requena, con una afección media entre el 30 y el 40 por ciento.

En el caso del pedrisco caído el miércoles a última hora, se concentró en la parte central de la comarca y afectó unas 8.000 hectáreas, fundamentalmente en el término municipal de Requena y concretamente de sus aldeas de Roma, Azagador, San Juan, Barrio Arroyo y los Ruices, y en menor medida en otras zonas que no se vieron afectadas el martes como son Caudete y Utiel.

La intensidad de la afección ha sido muy variable, según Navarro, que señala que hay unas 1.500 hectáreas con siniestro total, al tener daños medios que superarán el 90 %, y en el resto de viñedo afectado el porcentaje de daño oscilará entre el 30 y el 60 por ciento.

El vicesecretario de la Unió recuerda que los pedriscos están cubiertos por el actual sistema de seguros agrarios y ha anunciado que solicitará a Agroseguro que agilice las peritaciones de las parcelas afectadas lo máximo posible.

Del mismo modo, la organización agraria pedirá el pago inmediato de las indemnizaciones del seguro en todas aquellas parcelas que tengan daños superiores al 85 %, tal y como ya se ha hecho en otros siniestros de la misma naturaleza.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00