Salud y bienestar

Las ventas de test Covid en farmacias aumentan un 30 % respecto a los meses anteriores en València

El repunte de positivos y la vuelta a la normalidad son las causas principales del aumento de ventas

Las farmacias vuelven a tener un repunte de ventas de test de antígenos / Europa Press News

El inicio de la séptima ola de casos positivos de la covid-19 ha aparecido durante los primeros días del mes de julio. La población, concienciada de los riesgos y las consecuencias de la enfermedad, sigue extremando las precauciones, entre ellas, conocer el diágnóstico lo más rápido posible.

Ante el aumento de los contagios, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) incide en el uso de la mascarilla, recuerda que "la Covid sigue presente" e instan a la sociedad a "no bajar la guardia". El responsable de Titulares de Oficina de Farmacia del MICOF, Santiago Riaza, recuerda que la tendencia de compra ha cambiado durante los últimos meses.

Santiago Riaza: "Los test se están comprando como en enero: 4 o 5 pruebas a la vez"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657194488280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, desde el MICOF recuerdan extremar las precauciones garantizando la distancia de seguridad de 1,5 metros, sobre todo en el caso de haber tenido un contacto estrecho y convivir con personas vulnerables. La vacunación es "vital porque contribuye a reducir los contagios y minimizar los síntomas de contraer la enfermedad" en palabras de Riaza. Así, ha animado a la población a "aprovechar los puntos de vacunación propuestos por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública".

Sin embargo, desde hace dos meses, se ha dejado de prestar en las farmacias el servicio de realización de test, por el que la Generalitat pagaba 3'75 euros a las boticas por cada test positivo de covid que comuniquen a Sanidad y nada por los test que salgan negativos, según el acuerdo suscrito entre la Conselleria de Sanidad y los tres colegios de farmacéuticos Castelló, Valencia y Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00