Última hora

JUICIO TRUMP El jurado considera a Trump culpable de la falsificación de documentos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels

Sociedad

Jorge Ignacio Palma, presunto asesino de Marta Calvo y dos jóvenes más, se enfrenta a prisión permanente revisable

La acusación particular mantiene la petición de prisión permanente revisable

El autor confeso de la desaparición de la joven Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos mujeres, Jorge Ignacio Palma, durante su declaración , este miércoles, en la decimoséptima sesión del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia de Valencia por este caso, tras un reajuste del calendario de comparecencias. / Biel Aliño (EFE)

El Ministerio Fiscal ha pedido para Jorge Ignacio Palma penas que suman 120 años de prisión por abuso sexual como medio necesario para un delito de homicidio cometido contra Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, abuso sexual contra otras siete mujeres y un delito contra la salud pública.

Más información

Así lo han avanzado las acusaciones en la sesión del juicio que se sigue contra el acusado, de nacionalidad colombiana, en la Audiencia de Valencia, desde hace cuatro semanas. Jorge Ignacio defendió ayer su inocencia y aseguró que todo había sido un accidente.

La primera acusación en elevar sus conclusiones a definitivas ha sido la Fiscalía, quien finalmente pide para el acusado 120 años de prisión, 10 años menos que lo que requería inicialmente tras retirarse una de las víctimas como acusación, que no quiso declarar en el juicio. Le atribuye tres delitos de homicidio y 10 abusos sexuales.

En concreto, la fiscal Socorro Zaragozá reclama 15 años de prisión por la muerte de Marta Calvo y una indemnización de 90.000 euros para la familia; y la misma pena por los fallecimientos de Arliene Ramos y Lady Marcela.

Respecto a las supervivientes, otras siete víctimas, pide 10 años de cárcel por cada una de ellas por los delitos de abusos sexuales con la circunstancia agravante de género. Además, le atribuye un delito continuado de tráfico de drogas por el que le pide otros cinco años de prisión.

También reclama 6.000 euros de indemnización para cada víctima que sobrevivió a los hechos y el destierro de Jorge Ignacio P.J. por tiempo de 12 años.

Los padres de Marta Calvo mantienen su petición de prisión permanente revisable para el acusado, con antecedentes por tráfico de drogas, por el asesinato de la joven. Esta misma reclamación se ha efectuado por parte de la representación de las otras dos víctimas mortales en este procedimiento. Las víctimas supervivientes imputan al acusado un delito de homicidio o asesinato intentado (15 años), abuso sexual (8 años) y tráfico de drogas (entre 4 y 5 años).

Una de las acusaciones particulares, la que ejerce la abogada Pilar Jové, en representación de Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, explicaba a la entrada de la Ciudad de la Justicia de València que mantiene la petición para Palma de prisión permanente revisable.

Pilar Jové: "Mantenemos la petición de prisión permanente revisable para Palma"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657190816375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la defensa de Jorge Ignacio ha ratificado sus conclusiones provisionales, con lo que sigue reclamando la libre absolución para su representado. La vista continuará el lunes con la lectura de los informes de la fiscal y de los abogados de los padres de Marta Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00