Baloncesto
VALENCIA BASKET

Valencia Basket firma al ala-pívot James Webb

Llega procedente del UCAM Murcia y se convierte en el segundo fichaje tras el de Chris Jones

Valencia

El Valencia Basket ha confirmado este viernes la incorporación a su plantilla del ala-pívot norteamericano James Webb III, nacido en Augusta (Estados Unidos) hace 28 años y que procede del UCAM Murcia, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

En la última campaña Webb ha promediado 12,1 puntos, 5,4 rebotes y 1,1 recuperaciones por encuentro en la Liga Endesa y con anterioridad inició su carrera en el Community College de North Idaho, para pasar a la Universidad Boise State, lo que le valió para ser debutante en la Mountain West Conference.

Posteriormente, Webb III se unió a los Philadelphia 76ers y tras firmar un contrato para entrar en la plantilla oficial en la NBA, recayó en los Delaware 87ers, la franquicia ligada a Philadelphia en la G-League. Los Long Island Nets se interesaron por él y consiguieron su traspaso, en esa temporada. Su actuación en este equipo le sirvió para disputar diez partidos con los Brooklyn Nets en la NBA. Su etapa en la G-League la finalizó en los Iowa Wolves.

Tras dejar su país de origen, Webb III firmó por el Ermis Agias de la liga griega para la campaña 20/21. En el equipo heleno, el norteamericano continuó jugando al nivel que había demostrado en Estados Unidos, para después pasar al UCAM Murcia.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00