Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Gente

Ha fallecido el abogado Ernesto Sirera Boigues

Fundador de la firma Sirera y Saval, creó escuela en la abogacía y fue hasta hace poco el abogado ejerciente más antiguo de Valencia

Ernesto Sirera Boigues

Valencia

El prestigioso abogado Ernesto Sirera Boigues ha fallecido en la mañana de hoy lunes a los 93 años de edad. Fue maestro durante décadas de un buen número de abogados valencianos. Distinguido por el ICAV con medalla al Mérito de la Abogacía y miembro del Patronato de la más insigne Fundación pro abogados.

Ernesto Sirera fue fundador de la firma Sirera y Saval Abogados, constituida en los años noventa, aunque sus orígenes se remontan a 1955, cuando creó el primer despacho de abogados junto a Vicente Rodríguez. Apasionado de su profesión, se resistía a jubilarse plenamente, de hecho, estuvo acudiendo al despacho hasta hace poco más de tres años. Era el abogado ejerciente más antiguo de Valencia. Y hasta que su salud empeoró hace solo unos días, aún supervisaba asuntos del despacho de su casa.

Ernesto Sirera creó escuela. Muchos abogados se formaron con él. Y por ello, son muchísimas las muestras de condolencias llegadas a la familia y al despacho durante la tarde de este lunes. Y es que Sirera era un profesional carismático, muy respetado en el foro y un maestro, tanto para los integrantes de la firma, como para otros muchos colegiados.

Sus hijos Ernesto (socio director, junto a Víctor Saval) y Enrique (socio) continúan el legado familar en Sirera y Saval Abogados.

La misa funeral por Ernesto Sirera Boigues tendrá lugar este martes 12, a las 18:15 horas, en el Tanatorio Municipal.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00