La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Alberto Téllez, delegado de ACAIP: "Las últimas agresiones en Picassent se deben a un exceso de internos y falta de personal"

Este jueves los trabajadores se han concentrado ante la Delegación del Gobierno para protestar y explicar cuál es la situación

Entrevista La Ventana CV (14/07/2022) - Alberto Téllez

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657821097580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La plantilla de personal de prisiones se ha concentrado este jueves ante la Delegación del Gobierno de Valencia para protestar por las últimas agresiones que se han registrado en diferentes cárceles de toda España, como la ocurrida la semana pasada en Picassent. En la Ventana Comunitat Valenciana Alberto Téllez, delegado de ACAIP UGT en Valencia ha explicado que cuatro trabajadores siguen de baja médica.

Tellez considera que la agresión está relacionada con el excesivo número de internos, porque ha destacado que la prisión tiene un 65% más de internos de los que debería. Ha calificado de "ineptitud" la gestión de la secretaría general de Instituciones penitenciarias y, como ejemplo, ha explicado que en Picassent hay una cuarta parte de los médicos que debería. A su juicio eso también se traslada al plano de la seguridad. Además, falta personal de vigilancia.

Tellez ha explicado que le han entregado a delegada del Gobierno un documento en el que explican cuál es la situación. Según ha explicado, la solución para los problemas de Picassent es que "se construya un nuevo centro penitenciario y, mientras tanto, se traslade a algunos internos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00