Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad

Una asociación dentro de los Bomberos dispuesta a cualquier ayuda social

La Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de la Marina Baixa es un colectivo de ayuda social altruista dentro del cuerpo

Entrevista a la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de la Marina Baixa en Hoy por Hoy Benidorm (13/07/2022)

Entrevista a la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de la Marina Baixa en Hoy por Hoy Benidorm (13/07/2022)

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657790260719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Marina Baixa

El presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de la Marina Baixa, Gabriel Gil, y Alejandro Climent han estado este miércoles en Hoy por Hoy Benidorm hablando de las actividades de ayuda social que realizan desde este colectivo perteneciente al cuerpo de Bomberos de la comarca.

La Asociación Cultural de Bomberos de la Marina Baixa es un colectivo de ayuda social altruista del Parque de Bomberos de Benidorm. Desde 2018, se dedican a la limpieza del fondo de la Cala de Finestrat, generalmente "tres o cuatro días después de las fiestas de San Juan, recogemos los residuos del fondo del mar", afirmaba Gil. Lo que se puede encontrar en el fondo del mar, a veces, roza la ciencia ficción: "Hemos llegado a encontrar el chasis de una moto, el casquillo de bala o un billete de 50 euros".

Actualmente, la Asociación colabora con los ayuntamientos de Benidorm y l'Alfàs del Pi, que subvencionan al colectivo para sus labores, pero, según su presidente, están dispuestos a colaborar con cualquier municipio de la comarca.

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00