Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Psoe Ayuntamiento

Paco Sanguino cesa a los ediles y asesores afines a Ángel Franco

Aparta a Trini Amorós de la portavocía adjunta y retira competencias a Pedro Ródenas, Javier Prats y Ana Candela

El portavoz socialista, Paco Sanguino, en una imagen de archivo / Cadena SER

Alicante

Crisis en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante. El actual portavoz, Paco Sanguino, ha destituido a tres de los cuatro asesores y ha apartado a Trini Amorós de la portavocía adjunta, así como su representación en los organismos de Agua de Alicante, Patronato Municipal de Turismo y Teatro Principal. Además, igualmente ha retirado las competencias a los ediles Miguel Millana (Mercalicante), que además es secretario local del PSOE en Alicante y a Lola Vilchez (Patronato de la Vivienda).

Las desavenencias y desencuentros en el grupo socialista eran evidente y notorias desde hacía tiempo. Según trasladan las fuentes a Radio Alicante hay dos grupos municipales que trabajan de espaldas y de manera paralela sin consensuar cosas tan básicas como los temas que se elevarán a los plenos. Los asesores apartados ya de sus funciones son Javier Prats, Pedro Ródenas y Ana Candela, mientras que mantiene a Pedro Boj.

Las relaciones del portavoz Sanguino con la ejecutiva local del partido no han sido buenas desde que fuera designado por el secretario general del PSPV Ximo Puig como alcaldable para los comicios locales de 2019. Las discrepancias entre Paco Sanguino y el sector más afín a Ángel Franco han sido continuas a lo largo de este mandato. Ahora, Sanguino da un golpe en la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00