Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

Empresarios de Xàbia exigen mejoras en el inicio de la campaña turística

Todas las asociaciones se han reunido con el alcalde para trasladar sus quejas

Imagen de archivo de calle del centro histórico de Xàbia. / Míriam Pagán

Xàbia

Las asociaciones Xàbia Històrica, Xàbia Port, Xàbia Arenal, Mercat de Xàbia y la Asociación de Restauradores de Xàbia, a través de la Federación que las aglutina, se han reunido con el alcalde de la localidad con un amplio listado de asuntos que afectan al municipio y que han querido poner sobre la mesa, entre los que destaca la falta de policía municipal, debido al incremento de robos en establecimientos.

Por otro lado, los comerciantes se quejan de la limpieza de las calles, de la falta de señalización y su deterioro, y de los servicios en las playas que afectan negativamente a la imagen como destino turístico. Aseguran que es imprescindible evitar demoras en la instalación de los servicios de hamacas, papeleras, chiringuitos, patines, etc., ya que a mediados de julio, aún no están activos, sin olvidar la retirada de algas en algunas playas. Además, manifiestan que una buena iniciativa sería mantener los servicios de playas hasta el mes de octubre en lugar de que finalicen el 15 de septiembre.

Las asociaciones han tenido tiempo, también, de hablar de la limitación del número de taxis y del deficiente transporte público.

Por otro lado, se han denunciado las circunstancias que afectan al entorno urbano del Arenal: La Situación del emisario submarino, la falta de mantenimiento del pavimento del paseo del Arenal y de las zonas ajardinadas o la falta de parking.

Aseguran que en Xàbia Histórica se debería atender el mantenimiento de los edificios públicos como la Casa Tena y Candelaria, sin obviar la falta de Iluminación de las calles del Centro Histórico. No menos importante consideran el mercadillo de los jueves, concretamente el estacionamiento de las furgonetas en las plazas de los vendedores y la recogida de residuos al acabar la jornada.

Si hablamos de Xàbia Port, creen que se debe remodelar el local del ayuntamiento, la calle Fray Jaime Ibañez o el estado de la Casa del Cable.

El Mercat Municipal no se queda atrás y piden su mantenimiento, es necesario renovar la pintura exterior del edificio, además del arreglo del entorno, de los contenedores que actualmente son un peligro.

En definitiva, un sinfín de quejas que las asociaciones esperan que lleguen a buen puerto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad