La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Josefina Bueno: "La formación universitaria es el mejor ascensor social"

La consellera de Universidades, Josefina Bueno, explica en la Ventana Comunitat Valenciana la política de becas para el próximo curso escolar

Entrevista La Ventana CV (19/07/2022) - Josefina Bueno, Consellera de Universidades

Entrevista La Ventana CV (19/07/2022) - Josefina Bueno, Consellera de Universidades

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658246126340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Hoy se ha celebrado Consejo Valenciano de Universidades, al que han asistido rectores, representantes de alumnos y el coordinador general de la prueba de acceso a la universidad. Un encuentro en el que se han abordado las principales líneas estratégicas de cara al próximo curso, entre ellas las becas universitarias.

La consellera de Universidades, Josefina Bueno, ha resaltado la política de becas de la Generalitat centrada en umbrales que favorecen a las rentas medias y bajas. En concreto, el Consell establece para sus becas propias de exención de tasas estos umbrales económicos máximos: 46.346 euros para una familia de cuatro miembros, por encima de los que no se podrá acceder al sistema público de becas valenciano; 39.244 euros para una familiar monoparental con dos hijos o para una pareja con un hijo; 29.573 para una familia monoparental con un hijo.

Con estos requisitos, el gobierno valenciano, según la consellera, "entiende que cumple el objetivo para el que están concebidas las becas: facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes más vulnerables, sin trabas ni condicionamientos por el nivel de renta familiar".

La consellera también ha explicado que según un informe de auditoría elaborado por la Sindicatura de Comptes, "el sistema de becas valenciano tiene un efecto positivo en el rendimiento académico de los beneficiarios, puesto que está 7,1 puntos por encima de los que no reciben beca y el abandono seis puntos por debajo del estudiantado sin beca".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00