Sociedad

La ocupación hotelera se acerca a valores prepandemia

La ausencia de restricciones y la nueva normalidad han situado a la Costa Blanca un punto por debajo de los datos de 2019

Ciudad de Benidorm / Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm

La ocupación en hoteles de la Comunidad Valenciana ya es similiar a la de 2019. El sector ha cumplido con los pronósticos para la primera quincena de julio y se ha situado de media 1,7 puntos por debajo del último verano antes de la pandemia. Valencia vuelve a liderar las listas de ocupación seguida de Benidorm.

La asociación hostelera HOSBEC ha presentado los datos de ocupación hotelera en la primera quincena de julio. Las cifras han cumplido con las expectativas a pesar de las dificultades económicas, que tampoco han afectado al gasto medio de los turistas ni a las reservas en hoteles.

Benidorm ha registrado un 85% de ocupación, 3,6 puntos por debajo del mismo período en 2019. El componente internacional de sus clientes ha hecho que sea una de las más afectadas por la pandemia. Las cancelaciones, huelgas y caos en algunos aeropuertos también ha mermado los datos de la ciudad alicantina, que aun así, regresa poco a poco a la normalidad.

El turista británico ha vuelto a consolidarse en la ciudad de los rascacielos con un 37,2% de la cuota, muy lejos de otros mercados como el portugués o el belga que se sitúan por debajo del 5%. Las previsiones de HOSBEC marcan un descenso ligeron para la segunda quincena, que podría dejar las cifras en 83,3%.

La Costa Blanca reduce la brecha y mantiene su tendencia al alza. En este caso, la ocupación es del 80,1%, un punto por debajo de las cifras prepandemia. Los números mejoran y ya están por encima de otras regiones como Castellón que marca un 74,3% de ocupación en los hoteles. En la Costa Blanca el que domina es el turista nacional con un 71,3% de presencia, mientras que el británico o el nerlandés caen por debajo del 10%. Las previsiones auguran niveles del 80,8% para la segunda quincena en esta zona de la costa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad