Sociedad

Vila-real celebra el Triatlón Infinitri Sprint entre el pantanet de Santa Quiteria y el paraje del Termet

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 31 de julio

Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado esta mañana en la presentación de la octava edición del Triatlón Infinitri Sprint en la carpa del Centro de Congresos el Molí, en el Termet de la Mare de Déu de Gràcia, junto al responsable de la empresa Infinitri Sports, Manu García; el concejal de Deportes, Javier Serralvo, y el jefe del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella. El acto, que ha sido conducido por la periodista Mónica Benavent, ha dado a conocer la próxima edición de esta competición deportiva que tendrá lugar el domingo 31 de julio en el río Millars, concretamente en la zona del pantanet de Santa Quiteria, y el paraje del Termet.

El alcalde, José Benlloch, ha destacado que esta prueba nos sitúa en el mapa de acontecimientos deportivos y sobre todo refleja “el trabajo que hemos hecho en los últimos diez años para mejorar las infraestructuras y hacer posible que el río y el Termet sean ahora un escenario deportivo y que generen oportunidades y economía a través del deporte”. El alcalde ha recordado que “hace diez años habría sido imposible celebrar este triatlón, porque no teníamos las infraestructuras que ahora tenemos”. Por ello, el alcalde ha asegurado que “esta competición, que nos sitúa en el mapa deportivo, demuestra el éxito de esta apuesta por el Termet como un espacio de oportunidades”. Además, el triatlón refuerza “la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, que tanto cuidamos a través de las más de 30 disciplinas deportivas y más de 50 clubes que tenemos en la ciudad, además de las empresas como Infinitri Sports que nos ayudan en la organización de eventos deportivos”.

Asimismo, el alcalde, que también es presidente del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido del Millars, ha asegurado que “hemos demostrado también que es posible compatibilizar el uso de este paraje con su protección puesto que, a pesar de ser un entorno que hoy en día genera tanta actividad, los estudios demuestran que nunca había habido tanta biodiversidad como ahora”. A pesar de todo, el primer edil también ha avanzado que el reto ahora es, dado que el Termet ya es una zona con mucha presión por la gran actividad que acoge, “trabajar en la creación de un segundo Termet en el entorno del puente de Santa Quiteria, el proyecto Vila-real Conexión Millars siglo XXI, que ya estamos perfilando para generar un nuevo espacio para el deporte, el ocio y otras actividades en el entorno natural del río”. El alcalde también ha agradecido el trabajo del SME “sin el que no sería posible toda la actividad deportiva, con más de cien competiciones al año”.

Por su parte, Manu Garcia, responsable de la empresa Infinitri Sports, ha resaltado las posibilidades que ofrecen el pantanet de Santa Quitèria y el paraje del Termet “un entorno que gusta y sorprende a los participantes y que, aunque es complejo a nivel de organización unir los dos espacios, el resultado es muy positivo”. Cabe recordar que la celebración del triatlón se ha mantenido incluso en los años de pandemia ya que en 2020 fue la primera prueba deportiva de Vila-real y el primer triatlón de la Comunidad Valenciana en retomarse con protocolos de prevención después del confinamiento.

El Triatlón Infinitri Sprint se celebrará el 31 de julio y es una prueba de corta distancia, con 750 metros de natación en el río, 20 kilómetros de recorrido en bicicleta por un circuito diseñado alrededor del camino Ermita, y 5 kilómetros de carrera a pie por circuito de running del Termet. La prueba es puntuable para la liga Triatlón Infinitri. Las inscripciones están abiertas en la página web de Infinitri Sports y se espera superar los 300 inscritos. La competición cuenta con la colaboración del Servei Municipal d’Esports y la Diputación de Castelló.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad