Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La siniestralidad laboral hay que tomársela muy en serio

La Columna de Carlos Arcaya: «La siniestralidad laboral hay que tomársela muy en serio»

La Columna de Carlos Arcaya: «La siniestralidad laboral hay que tomársela muy en serio»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658340525722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este fin de semana les contábamos que durante los cinco primeros meses del año 13 trabajadores han perdido la vida en sus puestos de trabajo. Esta cifra triplica la que se registro en idéntico periodo de 2021.

Ayer, tras el golpe de calor que ayer sufrió un trabajador en Orihuela, Comisiones Obreras puso de manifiesto cómo dentro de los accidentes laborales no se especifican los que se han producido o se pueden producir por estas circunstancias. La conclusión sindical es que falta cultura preventiva, lo que hace que en muchos casos no se sigan las normas o los protocolos de seguridad. Hay empresas -y también algunos trabajadores- que se deben tomar más en serio la importancia de prevenir riesgos.

Evidentemente, no todos los empresarios son como ese instalador de aire acondicionado que a principios de mes fue detenido por ocultar el accidente laboral de uno de sus trabajadores, que carecía de contrato laboral, pero también es cierto que la Inspección de Trabajo carece de medios para controlar que en todas las empresas se cumplen las normas.

La siniestralidad laboral hay que tomársela en serio y es que no podemos dejar de pensar que sigue habiendo accidentes que son fácilmente evitables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00