Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Auxilio

La Guardia Civil salva la vida a una niña de 3 años que se asfixiaba en el Puerto de Alicante

La pequeña había ingerido varios trozos de plástico justo antes de embarcar en el ferry de Argelia

Auxilio de la Guardia Civil a una niña de tres años en el Puerto de Alicante

Auxilio de la Guardia Civil a una niña de tres años en el Puerto de Alicante / Elena Escudero

Alicante

Historia con final feliz. En el puerto de Alicante, la Guardia Civil salvó la vida el pasado 14 de julio a una pequeña de tres años que se estaba ahogando tras haber ingerido varios trozos de plástico. Los agentes que prestan servicio en la terminal del Ferry dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se acercaron ante el revuelo que se estaba formando y los gritos de los pasajeros. Al abrirse paso entre la multitud pudieron ver a la pequeña seminconsciente en los brazos de su padre. "La menor presentaba síntomas de atragantamiento", entre otros, "imposibilidad de hablar, tonalidad morada de la cara y de los labios, tos y arcadas".

Uno de los agentes comenzó a realizarle a la niña maniobras de primeros auxilios. Tras varios minutos intentando reanimarla, y antes de llegar al puesto sanitario, el agente consiguió que la menor expulsase diversos trozos de plástico con los que se estaba atragantando. Una vez la niña recibió asistencia sanitaria en la misma terminal, la familia pudo continuar con su viaje.

La familia de la menor auxiliada y la naviera argelina con la que iban a viajar, han agradecido a los agentes la actuación realizada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad