Ocio y cultura

Beniopa vuelve a celebrar sus fiestas patronales

El esfuerzo de la comisión de fiestas ha hecho posible que se celebre la festividad del Crist de l'Empar pese a no tener este año festeros

Programación de las fiestas patronales de Beniopa 2022 / Ajuntament

Gandia

Beniopa ya ha comenzado la celebración de sus fiestas patronales. Este año serán todavía más especiales después de los dos años sin celebración por motivo de la pandemia.

Los actos que comenzaron el pasado viernes con la entrega del premio de poesía Pare Miret, continúan hoy viernes con la celebración de la Festa de la Magdalena, patrona de la parroquia.

Mañana sábado será el turno de los más pequeños con la Festa dels Lluïsos, que han organizado una fiesta del merengue y de la espuma. El domingo tendrá lugar la festividad del Cor de Jesús con sus tradicionales pasacalles y el lunes celebrarán el Crist de l’Empar y su gran fiesta acuática. La programación termina el martes con la festividad de la Mare de Déu dels Desemparats.

Como curiosidad, este año la fiesta del Crist no contaba con festeros pero tal y como ha explicado el presidente de la junta de distrito, Nacho Arnau, se ha hecho un esfuerzo entre todos para que la fiesta saliese adelante.

Nacho Arnau, presidente de la Junta de Distrito de Beniopa

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658480755778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante estos días, Beniopa se llenará de pasacalles, juegos infantiles, procesiones, espectáculos de pirotecnia o actuaciones musicales entre otras actividades. Una programación para todos los públicos que tanto el técnico de Política Festiva, Juanjo Reig, como la representante de la comisión de fiestas de Beniopa, Mari Carmen Sánchez recomiendan a toda la ciudadanía de Gandia.

Juanjo Reig, técnico del departamento de Políticas Festivas y Mari Carmen Sánchez, representante de la comisión de fiestas.

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658480833828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00