Hora 14 EldaHora 14 Elda
Ocio y cultura

Jordi Savall actuará en el Teatro Castelar de Elda con motivo del Año Coloma

El músico y director catalán llegará a Elda acompañado por el grupo Hespèrion XXI con el que interpretará piezas creadas entre 1500 y 1700 y que forman parte del repertorio "Música Nova"

Presentación del concierto de Jordi Savall en Elda / Cadena SER

Elda

El prestigioso músico catalán, Jordi Savall ofrecerá un concierto en el Teatro Castelar de Elda, el 22 de octubre próximo, con motivo de la celebración del Año Coloma.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado la relevancia internacional de Jordi Savall al que definido como “el mayor experto a nivel mundial en música antigua. Una prueba de su importancia es que llegará a Elda procedente de París y desde nuestra ciudad partirá con destino a Ginebra. Se trata, por lo tanto, de uno de los hitos más importantes dentro de la programación del Año Coloma”.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, destaca la importancia que tiene para el Año Coloma, la actuación en Elda de Jordi Savall

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658495686707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El músico y director catalán actuará con el grupo Hespèrion XXI, “interpretando piezas del programa ‘Música Nova’, un repertorio que recopila obras creadas entre 1500 y 1700 en las que el protagonismo recae en los instrumentos de cuerda, como la viola da gamba, el laúd morisco y el rabel”.

El alcalde de Elda ha recordado que “la música que ha recuperado Jordi Savall se enmarca totalmente en la época de la familia Coloma, desde la Edad Media al Bárroco, interpretada además con instrumentos de época, en algunos casos recuperados tras haber caído en el olvido”.

Savall cuenta con reconocimientos como el Premio Jaime I de la Generalitat Valenciana, el Premio Nacional de la Música, varios nombramientos como Doctor Honoris Causa en diferentes universidades europeas, Caballero de la Legión de Honor en Francia y Embajador de la UE para la Creatividad y la Innovación, entre otras muchas distinciones”.

Las entradas están a la venta en Servientradas y los precios son 30 euros (patio de butacas), 25 euros (platea) y 20 euros (anfiteatro).

Concierto de Jordi Savall en el Teatro Castelar de Elda / Ayto. elda

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad