Sociedad

La Fundación Museu ‒ Arxiu de la Taronja de Burriana constituye un nuevo patronato y modifica los estatutos

Con este paso se reactiva la Fundación y se la dota de todos los mecanismos para llevar a cabo la tarea de estudio y difusión de la historia de la economía citrícola valenciana.

La consellera de Cultura, Raquel Tamarit, y la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont

Burriana

La consellera de Cultura, Raquel Tamarit, ha asistido a la reunión de la Fundación Museu ‒ Arxiu de la Taronja de Borriana, en la que se ha aprobado la constitución del nuevo patronato y la propuesta de modificación de los estatutos de la institución, en la cual ha trabajado intensamente su departamento para desbloquear la situación de inactividad del ente.

Según regulan los estatutos nuevos, el nuevo patronato está compuesto por una mayoría de representantes del Ayuntamiento de Burriana. La presidencia la ostenta la Alcaldía y también estarán como vocales natos la Concejalía de Cultura, la de Turismo y la de Hacienda de la localidad. La Consellería de Cultura está representada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Además, cuenta con un representante de la Fundación Cañada Blanch y Joan Manuel Calpe García, como secretario de la Fundación.

Con esta nueva configuración, la Fundación Museu ‒ Arxiu de la Taronja de Burriana emprende un nuevo rumbo para llevar a cabo la tarea de estudio y difusión de la historia de la economía citrícola valenciana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad