Sociedad

La AAVV de la zona de Honduras de València quiere que se reconozca el entorno como ZAS

El presidente de la entidad afirma que están a expensas de obtener la calificación, porque se mantendría aunque hubiese cambio de Gobierno

Los vecinos de la plaza Honduras y adyacentes han colgado pancartas para reclamar descanso por las noches / PP

València

La asociación vecinal de Honduras insiste en la necesidad de declarar el barrio como Zona Acústicamente Saturada, lo que se conoce como zona ZAS, porque la reducción de terrazas adoptada por el Ayuntamiento se está demostrando claramente insuficiente.

Los residentes de la plaza de Honduras, junto a los de Ciutat Jardí, llevan años de protestas por el número de terrazas y el estruendo generado, que impiden el descanso de los vecinos y fomentan el botellón cuando el ocio cierra sus puertas. El Ayuntamiento propone que se reduzca el número de mesas y sillas sin tener que aplicar la zona ZAS, una medida exigida por los vecinos que limita la apertura de nuevos locales de ocio y reduce los horarios de los que ya existen.

El presidente de la asociación de vecinos y vecinas del barrio, Javier Soler, afirma que están a expensas de obtener la calificación como zona ZAS porque se mantendría aunque hubiese cambio de gobierno.

El presidente de la AAVV Honduras explica que la ZAS no solucionaría el problema, pero sí lo mitigaría

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659369998988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta del Ayuntamiento es reducir al 56% el espacio ocupado por las terrazas, una opción que, para Soler, favorecerá la oferta en la Plaza del Cedro y ocasionará una masificación de locales, cuando el objetivo que los vecinos persiguen es una solución integral para el barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00