Sociedad

María Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València, será nombrada Hija Predilecta de Oliva

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de nombramiento que podría producirse el 22 de septiembre

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, durante su acto de investidura en el cargo / ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

Oliva

El Ayuntamiento de Oliva, ha iniciado el expediente para que María Vicenta Mestre Escrivà, Rectora de la Universitat de València, sea nombrada Hija Predilecta de Oliva. Este nombramiento está justificado, según una carta de la alcaldesa a entidades y asociaciones locales, “por el reconocimiento a sus amplios méritos y a su dilatada trayectoria en la investigación e innovación en el campo de la psicología básica” al mismo tiempo que pretende reconocer “su compromiso en la transformación de la Universitat”.

Con el fin de que toda la sociedad de la ciudad sea partícipe de este nombramiento, el Ayuntamiento de Oliva ha solicitado el apoyo de las asociaciones y entidades a este nombramiento de Maria Vicenta Mestre. Cabe recordar que Mestre fue nombrada rectora de la Universitat de València, convirtiéndose en la primera mujer con este cargo desde su fundación en 1499. Según fuentes municipales, el acto de nombramiento se producirá el próximo 22 de septiembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad