Sociedad

La Policía Local de la Vall d'Uixó alerta de una ola de denuncias por "pinchazos" en zonas de ocio nocturno

El ayuntamiento de la localidad afirma que, pese a no haber denuncias por el momento, varias jóvenes han acudido a los servicios de urgencias tras sentir este tipo de agresiones

El pinchazo es un método habitual de sumisión química. / Motortion

Vall d'Uixó

La Policía Local de la Vall d'Uixó ha alertado en su cuenta oficial de Instagram de una "ola de denuncias" por "pinchazos" en zonas de ocio nocturno de la localidad y advierte sobre los posibles síntomas y efectos que pueden causar en las víctimas.

Al parecer, en la provincia de Castellón se han atendido a varias víctimas con este tipo de agresiones. No obstante, tanto la Delegación del Gobierno, como la Guardia Civil y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, afirman que no hay denuncias, pero sí han acudido varias jóvenes a los servicios de urgencia debido a unos "pinchazos" que temían haber recibido, pese que no presentar síntomas y dar negativo en las correspondientes pruebas.

Las autoridades locales alertan de que estas inyecciones pueden provocar pérdida del equilibrio, problemas visuales, náuseas Y vómitos, confusión i pérdida del conocimiento.

Desde hace unas semanas los pinchazos en discotecas no hacen más que aumentar hasta convertirse en una preocupación para las mujeres en diferentes eventos, las principales víctimas de estas inyecciones, y en uno de los más actuales métodos de sumisión química.

La Policía Local de la Vall d'Uixó también ha facilitado el número de teléfono 964 69 09 52 para que cualquier persona que sufra estos síntomas se ponga en contacto con las autoridades de inmediato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00