Actualidad

Sax emite un nuevo paquete de ayudas para las pymes y autónomos de hasta 4.000€ por solicitud

El montante del programa asciende a más de 69.000 euros gracias a una subvención de la Diputación de Alicante

Consistorio de Sax / Cadena Ser

Elda

El Ayuntamiento de Sax ha lanzado un nuevo programa de ayudas destinadas a minimizar el impacto económico que la Covid-19 está suponiendo para pymes, micropymes, pequeños profesionales autónomos y profesionales de la población

Para acceder a estas ayudas, cuyo objetivo es minimizar el impacto económico del Covid-19, pueden llegar hasta los 4.000 € por solicitud. El promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (meses comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), debe ser igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses en 2019. El solicitante debe tener el domicilio fiscal en los términos municipales de Sax. Marian Caparrós, concejala de Industria y Economía, explica los gastos que cubren esta ayuda.

El plazo para solicitar las ayudas comienza este martes y finalizan el, viernes, 12 de agosto, a partir de septiembre y octubre se darán a conocer los beneficiarios de las ayudas. Entre los gastos justificables para las ayudas se encuentra la cuota de autónomos; el alquiler mensual del local de negocio; los gastos de consultoría y asesoría; los gastos de contratos de suministro de energía y agua del local de negocio; los gastos de servicio de telefonía e internet referidos necesariamente a la actividad; los gastos de contratos de mantenimiento de equipos afectos a la actividad; los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, debiendo figurar como titular del préstamo la persona física o jurídica solicitante de la ayuda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad