Sociedad

Comienzan las obras de retirada de la Cruz del Ribalta

La retirada del monumento estaba prevista para este miércoles 3 de agosto, pero "algunos problemas logísticos" por parte de la empresa encargada lo han impedido

Imagen de la Cruz del parque Ribalta. / Javier Quesada

Castelló

Castelló ha iniciado este martes 2 de agosto los trabajos del proyecto de recuperación del jardín de la cruz del parque Ribalta, que contemplan la retirada del monumento, la recuperación del espacio ocupado y en cumplimiento con la ley de Memoria Democrática de la Comunitat Valenciana aprobada en el año 2017.

Tal y como han informado fuentes oficiales a esta emisora, la retirada del monumento estaba prevista para este miércoles 3 de agosto pero "algunos problemas logísticos" por parte de la empresa encargada de las obras lo han impedido.

La concejala de Memoria Democràtica en Castelló Verónica Ruiz lo confirmaba en Hoy por Hoy Castellón, después de compartir una publicación en su cuenta de Twitter en la que se despedía del monumento y ayer, 2 de agosto, se procedió al vallado de la zona para traslado de la cruz.

Una noticia que no tardó en provocar reacciones porque la Fundación Española de Abogados Cristianos solicita a la justicia la paralización del derribo de la Cruz del Ribalta, por la vía urgente. Sobre esta reacción Verónica Ruiz advierte que la polémica la crean este tipo de asociaciones y que el consistorio está siguiendo la ley de eliminar cualquier símbolo de la dictadura franquista. Ruiz, además, ha anunciado que el Ayuntamiento va a ceder esa cruz latina a la iglesia católica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00