Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El alcalde de Vila-real José Benlloch denuncia un perfil falso en Facebook llamado "Benlloch Muerto Políticamente"

La cuenta fue creada el pasado 27 de julio, utilizando una fotografía oficial del alcalde que puede encontrarse en la web municipal

José Benlloch

Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha interpuesto una denuncia por amenazas en la Policía Nacional por la creación de un perfil falso en Facebook llamado 'Benlloch Muerto Políticamente'.

La cuenta fue creada el pasado 27 de julio, utilizando una fotografía oficial del alcalde que puede encontrarse en la web municipal. El primer edil puso de inmediato la situación en manos de la Policía Nacional y hoy mismo ha ratificado la denuncia, que ya ha abierto una investigación para descubrir la autoría del perfil y sus posibles amistades.

El alcalde ha remarcado que las redes sociales son un buen instrumento de comunicación e interacción, pero en demasiadas ocasiones se hace un uso intolerable, amparándose en el anonimato, que puede ocasionar mucho daño en la vida de las víctimas.

Cabe recordar que en 2019, el alcalde de Vila-real también denunció amenazas que sufrió por parte de dos usuarios de Facebook. Tras ser localizados ambos individuos, decidieron pedir disculpas públicamente ante el tribunal y el alcalde retiró la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00