Actualidad

Elda ejecuta más de tres millones de euros en mejoras en los centros educativos con el Plan Edificant

Los socialistas recuerdan que en doce meses se ha invertido lo mismo que hubieran costado dos altares del Papa

Sellés y Gómez en rueda de prensa en Elda / Cadena SER

Elda

Cinco centros educativos de Elda ya disfrutan de las mejoras educativas que ha dejado la inversión del Plan Edificant en la ciudad. Así el Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda, el colegio Miguel Servet y Juan Rico y Amat así como la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Ana María Sánchez ya están acabados.

Además, se han comenzado las obras en la escuela infantil El Mirador, el colegio Antonio Machado y el Nuevo Almafrá y se continuará con las catas arqueológicas para poder construir un nuevo centro de educación infantil Santa Infancia.

El concejal y portavoz adjunto del PSOE, Fernando Gómez ha destacado que, en doce meses, se han invertido ya en la ciudad más de tres millones de euros lo que supone, haber realizado ya, 33 contrataciones, dar empleo a ocho empresas constructoras y a 25 estudios de arquitectura.

Gómez afirma que se ha movilizado una cifra récord para invertir en los centros educativos de Elda que se verá aumentada el próximo curso por lo que ha pedido al PP que deje de sembrar la duda porque, el Plan Edificant, dice, “es una realidad”.

Fernando Gómez, portavoz adjunto del PSOE de Elda, sobre el Plan Edificant

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659522483813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un plan que espera actuar en un total de 20 centros educativos e invertir 15 millones de euros por lo que también se verán mejorados El Puente, Virgen de la Salud, Miguel de Cervantes, La Melva, Pintor Sorolla, Padre Manjón, El Monastil, Santo Negro, Miguel Hernández así como La Torreta y Antonio Porpetta como ha destacado el diputado y concejal, Jesús Sellés quien ha matizado que, esta inversión en doce meses en Elda, supone levantar “dos altares para el Papa”.

Jesús Sellés, diputado PSOE Elda, sobre el Plan Edificant

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659522539897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad