Actualidad

Gandia se aúpa entre los destinos de costa con mayor ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana

Según los datos de la patronal Hosbec, la ocupación hotelera media se sitúa en un 87,8 %

Los datos de ocupación hotelera en Gandia superan la media de la Comunitat Valenciana. / Natxo Francés

Gandia

Llevamos días hablando de turismo y de la ocupación hotelera, pero hoy lo hacemos con los datos de la patronal Hosbec. La asociación empresarial y turística de la Comunitat Valenciana ha hecho balance de la segunda quincena de julio y por tanto, recuento del primer mes de temporada alta.

Cifras que dejan dos titulares claros que aúpan a Gandia al liderazgo: por un lado, la ocupación hotelera en la capital de la Safor alcanza de media en julio el 87,8 %, es decir, roza los niveles prepandemia de 2019. Y la segunda buena noticia es que supera la media hotelera del litoral de la Comunitat Valenciana que se sitúa en el 85,1%, según una encuesta de Turisme de la Generalitat Valenciana.

Si desgranamos las cifras, en la segunda quincena de julio la ocupación hotelera alcanzó un 87,9 %, lo que supone cerrar el mes con un 87,8 %, sólo un punto por debajo que el resultado obtenido en el año 2019. Así que ahora esas cifras avalan las perspectivas que llevamos meses pronosticando y los datos de previsión auguran que el mes de agosto consolidará la tendencia. Unos datos que reflejan también el esfuerzo que ha hecho el sector turístico tras salvar estos dos últimos años.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659521857187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad