Fútbol

La última campaña del Valencia CF que ha encendido las redes

Numerosas personas censuran en redes sociales, por su carácter machista, la última campaña que el Valencia CF ha puesto en marcha para promocionar el partido que jugará el equipo el sábado en Mestalla

Montaje que el Valencia CF ha compartido en sus redes sociales para promocionar el 'Trofeu Taronja' / Cadena SER

València

La campaña que el Valencia CF ha puesto en marcha en redes sociales para promocionar el partido de este sábado que medirá al equipo 'che' con los italianos del Atalanta en el 'Trofeu Taronja' ha generado cierta controversia.

En ella se puede ver la foto de un chico y una chica presuntamente preparados para salir a cenar. La foto viene acompañada de sendos mensajes "Cómo ella se arregla, a dónde la voy a llevar" y "Cómo él se arregla, a dónde lo voy a llevar". El mensaje se completa con una imagen del cartel oficial del 'Trofeu Taronja' de este sábado.

Es la fotografía de la joven la que ha generado el rechazo, ya que, a diferencia del joven que aparece fotografiado, y que viste con traje y corbata, ella luce un vestido en el que enseña buena parte de su cuerpo, ofreciendo una imagen sexualizada.

La campaña ha generado numerosas críticas por sus tintes sexistas. Algunos han acusado a los responsables del club de "falta de gusto", de hacer una campaña "rancia", pero la mayoría han calificado directamente la campaña de "machista" y "avergonzante".

Esta no es la primera polémica que el Valencia CF protagoniza en redes sociales. El club mantuvo cerradas durante más de un año sus cuentas en redes, por lo que los aficionados no podían interaccionar a las publicaciones compartidas por la entidad blanquinegra. Una medida que se tomó tras recibir, presuntamente, insultos por parte de determinados aficionados dirigidos a la dirección del club.

También han sido polémicos algunos tuits que el club compartió en su cuenta en inglés con memes que desprestigiaban la propia imagen de la institución centenaria.

El Valencia CF se defiende

Según la versión del propio club, lo que hizo el Valencia CF fue acogerse a una tendencia ya existente y aplicarla de este modo a la "realidad valencianista". Y, por "si había algún atisbo de tinte machista, se aplicó otro tuit con un hombre", alegan. La entidad se defiende así de las múltiples críticas recibidas y mantiene que la chica es novia de un famoso cantante, además de ser "muy viral en Twitter".

Así que, en su opinión, esta publicación "va en la línea del lenguaje informal de esta red social, destinada a gente joven, con tintes no machistas". La cuenta "informa y entretiene" y el tuit, insisten, "va en esa línea, que habréis podido comprobar desde que hace unos meses el club abriera las interacciones en sus redes sociales".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad