Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Las sillas para los desfiles de Moros y Cristianos se podrán adquirir desde este viernes en Plaza de Baix

Serán las primeras celebraciones tras la declaración de Interés Turístico Autonómico

Moros y Cristianos Elche / Radio Elche SER

Elche

Las sillas para los desfiles de Moros y Cristianos se podrán adquirir desde este viernes en Plaza de Baix para actos como la entrada de bandas y la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción. Tras dos años sin poder celebrar estos desfiles, los ilicitanos, ilicitanas y visitantes podrán festejar la declaración de esta Fiestas de Interés Turístico a nivel autonómico. A partir del viernes, las comparsas volverán a las calles para asistir al inicio de las fiestas en Plaza de Baix y ya el domingo tendrá lugar la Entrada de Bandas que acabará con la interpretación de la marcha mora “Caravana” en el mismo espacio.

El lunes, desde las 20 horas se realizará la Entrada Mora, el martes 9 a las 22 horas la Embajada del Moro en el Palacio de Altamira y, a continuación, la Embajada Cristiana. El miércoles se realizará la Entrada Cristiana. Actos que se podrán seguir en directo a través de Elche 7 Tv. El jueves 11 se inaugurará del Racó Fester en el Paseo de la Estación a las 13 horas y por la tarde EL Bautizo de neófitos y el acto de bendición de los moros. A las 19:45 finalizarán los actos oficiales en el que Asociación celebrará la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción.

Como novedades, las Entradas del 8 y 10 se adelantan a las 20 horas y los actos del domingo la Plaza de Baix será el punto referencia para los actos de ese día. Tanto la concejala de fiestas, Mariola Galiana, como el presidente de la Asociación, Julián Fernández, han animado a toda la ciudadanía y visitantes a vibrar con todos los actos preparados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00