Sociedad

Detenido en Castellón por estafar 29.000 euros tras suplantar identidades en correos electrónicos

El dinero estafado iba a empresas de las provincias de Castellón y Albacete y desconcían que el dinero que recibían era ilícito

Imagen de archivo

Castellón

La Guardia Civil detiene en Castellón a un hombre de 48 años por estafar 29.000 euros tras suplantar identidades en correos electrónicos.

Fruto de las investigaciones, los agentes conocieron que el dinero estafado iba a empresas de las provincias de Castellón y Albacete. Estas compañías se encontraban dentro de la legalidad y desconocían que el dinero que recibían era ilícito.

Según informa la Guardia Civil, la operación para detener a la persona que utilizó este método, conocido como "Man in the Middle", comenzó el pasado 16 de marzo cuando los agentes recibieron una denuncia de un vecino de Cullera que manifestaba una suplantación de identidad mediante correos electrónicos y una sustracción de más de 3.700 euros de su cuenta bancaria.

Los agentes descubrieron que se trataba del método "Man in the Middle" y, en este caso, el denunciante emitió una factura por unos trabajos realizados en una comunidad de vecinos de Cullera mediante un correo electróncio.

Posteriormente, el delincuente interceptó el correo sustituyendo el número de cuenta donde la comunidad debía ingresar el dinero por uno suyo, por lo que el dinero se ingresó sin que ninguna de las dos partes se percatara de lo que estaba sucediendo.

La Guardia Civil, además, investigó el número de cuenta del autor de los hechos y averiguó que, previamente, había estafado con el mismo método más de 1.000 euros a un autónomo de Madrid y más de 24.000 euros a una empresa de La Rioja.

A su vez, las empresas invertían en relaciones comerciales con Nigeria donde enviaban contenedores llenos de zapatos y cerámica, partiendo desde el Puerto de Sagunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00