Media JornadaMedia Jornada
Actualidad

El alcalde justifica la abstención del PSOE con el informe técnico de la Plaza de Toros

La cesión del coso para el día 7 de septiembre fue rechazada en Junta de Gobierno el pasado lunes

Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena / Ayuntamiento de Villena

Villena

La Junta de Gobierno del pasado lunes rechazaba la propuesta de realizar la corrida de toros del día 7 de septiembre tras el voto en contra de Los Verdes, el sí del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha justificado la abstención del grupo municipal socialista puesto que la existencia de un informe técnico reciente realizado por un técnico de industria asegura que la Plaza de Toros no está en condiciones para acoger una corrida de toros. Cerdán ha explicado que "no queremos arriesgar el patrimonio del Ayuntamiento de Villena tomando una decisión en contra de un informe".

No obstante, el recinto ha estado albergando otro tipo de eventos y actividades a lo largo del año. Con respecto a esta cuestión, el alcalde aseguraba que durante este período de tiempo "puede ser que existieran algunas deficiencias, algunas se han subsanado, sobre todo las que estaban en peor estado".

Asimismo, Fulgencio Cerdán ha admitido que "bajo mi criterio pensaba que la corrida se podía hacer, pero el técnico en su informe me dice que no".

Además, también ha subrayado que de haberse autorizado la corrida, los antitaurinos hubiesen denunciado al Ayuntamiento ya que el informe técnico no es favorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00