Actualidad

Gandia mejora las zonas verdes y el arbolado de República Argentina

La plaza Loreto cuenta también con una nueva imagen central tras los trabajos de reparación de la fuente y la plantación de nueva vegetación

La plaza del Loreto de Gandia presenta una nueva imagen con rosales olorosos. / Natxo Francés

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia está mejorando las zonas verdes y el arbolado de la barriada República Argentina-Plaça El.líptica. Desde el departamento de Medio Ambiente del consistorio gandiense se están realizando trabajos de replantación de plantas y palmeras en toda la barriada. La afección de la plaga del picudo rojo acabó con muchas de las palmeras de la zona y esta misma semana ha finalizado la plantación de 18 nuevas.

Además de la reposición de las palmeras también se ha procedido a la repoblación de las jardineras del carrer Ferrocarril d´Alcoi y a la mejora de las zonas verdes. Con esta actuación el departamento de Medio Ambiente continúa con el desarrollo del Pla d´Ombres. La finalización del conjunto de los trabajos que se están llevando a cabo se producirá a lo largo de este mes de agosto.

Alícia Izquierdo, titular de Medio Ambiente de Gandia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659701307416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente de la junta de distrito de República Argentina - Plaça El.líptica, Salvador Gregori, ha señalado que el gobierno de la ciudad es “un gobierno serio que cumple con sus compromisos”.

Salvador Gregori, presidente de la junta de distrito de República Argentina - Plaça El.líptica

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659701371727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero no sólo se ha acondicionado este espacio, sino que el color y el olor de las flores también ha llegado a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la plaza Loreto, que cuenta con una nueva imagen central tras los trabajos de reparación de la fuente y la plantación de nueva vegetación.

Un proyecto que para la edil de Medio Ambiente, Alicia Izquierdo, trata de dignificar este espacio del Centre Històric donde se ha colocado rosales olorosos en tres alturas para darle un poco de vida a la zona central. Una adecuación que para el presidente de la junta de distrito del Centre Històric, Josep Alandete, sirve para seguir construyendo “una ciudad amable”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad