Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Las fallas proponen apagar las luces de las calles a las 4 de la madrugada para cumplir con la norma del Gobierno

Las comisiones creen que encender las luces pocas horas no compensa el esfuerzo económico que realizan durante las fiestas josefinas

la iluminación de la calle Sueca de Ruzafa, en València, en una imagen de archivo / TONO BALAGUER

València

Las comisiones falleras quieren que el Gobierno explique el alcance que pueden tener las medidas de ahorro energético sobre las fiestas. Están dispuestos, en fallas, a apagar las luces de la calle a las 4 de la madrugada, cuando terminan las actividades al aire libre, pero no antes porque dicen no les compensa.

Guillermo Serrano, el presidente de Interagrupación de Fallas, se ha reunido con Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera, para tratar varios temas relacionadas con la fiesta dentro de los encuentros periódicos que mantienen. Se da la circunstancia que el asunto más destacado ha sido la viabilidad de la iluminación fallera el próximo mes de marzo.

Y es que muchas comisiones destinan buena parte del presupuesto de cada ejercicio a iluminar las calles de la demarcación y el monumento, algo, esto último, a lo que no están dispuestos, ya que sería invisibilizar el epicentro de la fiesta, el monumento. Serrano recuerda que tanto las fallas de especial como el resto han retrasado el día del encendido en los últimos años para ahorrar.

También aclara que resulta difícil cuantificar el ahorro porque se paga una cuota fija a Iberdrola por encender las luces en fallas. Por eso proponen apagar a las 4 de la madrugada, pero no a las diez de la noche, porque entonces el esfuerzo no valdría la pena.

Guillermo Serrano: "Las luces las queremos, habrá que ver si para tres horas vale la pena"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659714917633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00