Actualidad

Los eldenses recuerdan a sus mascotas en la nueva escultura del Peri del Vinalopó

El Árbol Memorial posee decenas de lacitos que conmemoran las mascotas eldenses

Inauguración Árbol Memorial en Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, desde las Concejalías de Inversiones y Protección Animal, invitó a los eldenses a colaborar en la inauguración que se llevó a cabo el pasado jueves, de la escultura de metal del Árbol Memorial de Mascotas, situado junto al lago en el Peri del Vinalopó.

Esta figura supone un lugar para rememorar las mascotas fallecidas de los eldenses, quienes ya pueden colocar lazos de colores con los nombres de sus animales, que quedarán colgando a modo de liana. Un acto que tuvo gran acogida durante la tarde, debido al cariño de los propietarios eldenses.

Alfaro ha declarado que la implantación de la figura se llevó a cabo “desde la participación con diferentes colectivos animalistas de la ciudad y la concejalía de protección animal, ya que se había puesto en manifiesto el poder tener un lugar para recuerdo de esas mascotas que nos acompañan en nuestra vida cotidiana y que ya no están con nosotros,” añadiendo que era “una deuda pendiente con muchas familias y personas de nuestra ciudad.” El ayuntamiento espera que sea un espacio para compartir, de encuentro y de unión: un disfrute humano y sentimental.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el Árbol Memorial

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659695455023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Alejandro Cremades, “con esta obra, más allá de embellecer la ciudad, vi el sentimiento que envolvía la intención. No queríamos hacer algo que fuera solo bonito, es una obra para mover el amor,” añadiendo que “como yo mismo, que he tenido animales y los he querido como si fueran mis propios hijos. Es muy importante para el sentimiento humano”.

Explicaba en su declaración, además, que la escultura tiene connotación femenina, una metáfora que relaciona esa sensación que produce el amor de una madre hacia su hijo y el sentimiento del animal al sentirse amparado bajo su dueño. “La figura de una mujer del tronco de la escultura pretende acompañar el sentimiento y las almas de los animales.”, contaba Cremades.

Alejandro Cremades, escultor del Árbol Memorial

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659695360595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, cada uno de los eldenses allí presentes subieron poco a poco a colocar su lacito, acabando la jornada con un árbol lleno de tiras de colores vibrantes y, sobre todo, amor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00