Sociedad
MOROS Y CRISTIANOS

Cocentaina recupera sus noches de Fiestas

El Ayuntamiento activa un servicio especial de limpieza que comenzará cada madrugada de cara a la semana grande que tuvo como preámbulo un multitudinario 'Dia dels Comptes'

Imagen de los Contrabandistas desfilando por el Passeig del Comtat este sábado

Cocentaina

Cocentaina ha recuperado sus noches de Fiestas y lo ha hecho de forma multitudinaria. El 'Dia dels Comptes' tuvo una gran participación a lo largo de todo el día del sábado y más en concreto con las 'Voltetes' de la noche. La filà Llana fue la única que desfiló el domingo por la noche como era tradicional.

Esta noche a las 22:30 horas tendrá lugar el concierto del Ateneu Musical Contestana en el Palau Comtal, mientras que ayer fue el turno de la Colla Mal Passet. Este jueves 11 será la Unió Musical el que tome el relevo también en el Palau y a las 22:30 horas. Además este martes tendrá lugar la 'Volteta dels xiquets', asi como el traslado de la imagen de Sant Hipòlit del jueves, entre otros actos. También el martes y el miércoles habrá Voltetes, entre otros actos, previos a los días centrales, con el Himno, La Entrada, Sant Hipòlit y el Alardo.

Además prepara un dispositivo especial para la limpieza para estos días de cara a las fiestas de Moros y Cristianos.

Está previsto que estas labores se inicien en la madrugada y acaben cuando finalicen los actos. Además se ha ampliado la plantilla en 8 trabajadores a jornada completa y también se ha colocado un refuerzo de papeleras en las calles más céntricas.

Paqui Ruiz, concejal de Limpieza Viaria, agradece la colaboración de festeros y visitantes y que lo tienen todo preparado.

Paqui Ruiz explica el dispositivo de limpieza de cara a las Fiestas (08/08/2022)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659963705046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas labores se realizarán en la medida de lo posible en horarios que los que el calor pueda afectar lo menos posible a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00