Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

El colegio público Antonio Machado de Elda tendrá acabado su comedor a finales de este año

Las obras incluyen otras actuaciones como la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas y la mejora de la eficiencia energética con el cambio de luminarias y carpinterías

Los trabajos del comedor del colegio Antonio Machado de Elda van a buen ritmo / Ayto. Elda

Elda

Las obras de mejora y modernización del CEIP Antonio Machado de Elda incluidas en el Plan Edificant avanzan a buen ritmo, después de que dieran comienzo a principios de junio. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que, si no hay contratiempos, está previsto que los trabajos finalicen a finales de año.

La actuación incluye la realización de mejoras en diferentes zonas del centro educativo, destacando la construcción de un nuevo comedor. Además, también se está procediendo a la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas, el cambio de luminarias por otras de tecnología LED de mayor eficiencia energética, la sustitución de carpinterías y diferentes reparaciones de albañilería.

El presupuesto de los trabajos es de 821.190 euros y están siendo llevados a cabo por la empresa Orthem, con dirección facultativa de Imaginarq Arquitectura.

El comedor consiste en un nuevo edificio para dar cabida a las necesidades del colegio en cuanto al servicio de comedor para sus alumnos. La construcción dispondrá de cocina, despensa, zona de lavado de platos, servicio de personal, cuarto de basuras y un comedor para 200 comensales organizados en dos turnos.

En total, el nuevo edificio contará con una superficie útil de 259,50 metros cuadrados, de los que 170 m² se destinarán a comedor, 32 m² a cocina y 12,5 m² a despensa, completando el total de la superficie con el resto de servicios.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “las obras que se están realizando en el CEIP Antonio Machado no sólo permitirán mejorar la eficiencia energética y modernizar este centro educativo, también cubrirán una necesidad prioritaria como era contar con un comedor propio”.

El edil ha destacado que “con esta actuación se demuestra que el Plan Edificant, una iniciativa impulsada por el Gobierno del Botánic, sigue avanzando en nuestra ciudad con el objetivo de devolver la dignidad a nuestros centros educativos y situarlos en el siglo XXI”.

Fernando Gómez, edil de Educación de Elda, detalla las obras del comedor del colegio Antonio Machado de Elda

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659958712788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00