Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad

Los padres y madres del CEIP Rabassa denuncian importantes deficiencias por falta de mantenimiento

Desde el AMPA lamentan que la educación pública en Alicante este "abandonada", y por ello están planeando una concentración junto a otros centros

CEIP Rabassa, imagen de archivo / GVA Educació

Alicante

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Rabasa denuncian deficiencias en las instalaciones del centro que según ellos no ha recibido más de una mano de pintura en los últimos 20 años. El centro, explican, cuenta con una fachada deteriorada y el muro perimetral está sin arreglar y además presenta numerosas grietas.

El CEIP Rabassa en sus aproximadamente 40 años de historia a penas ha recibido algún tipo de reforma o mejora de las instalaciones, únicamente las tareas de mantenimiento rudimentarias. Sus pasillos, comedor o baños, están igual que hace 40 años.

Juan Carlos de la Torre, presidente del AMPA del centro escolar, lamenta que el "Ayuntamiento no haya tomado cartas en el asunto" y a penas haya habido algún tipo de mejora. Cuenta que en 2019 se reunieron con la entonces edil de Educación, Mari Carmen de España, que les prometió llevar a cabo unas mejoras que siguen esperando a que se realicen años después, y ahora que la Concejalía la ostenta Julia Llopis sigue sin haber ningún tipo de mejora.

Por todo ello, están planeando que también denuncian deficiencias en su mantenimiento como el CEIP Azorín.

Juan Carlos de la Torre, presidente del AMPA CEIP Rabassa: "La fachada presenta una imagen que el centro no merece"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659975481814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto el Ayuntamiento...

El Bipartito tiene previsto aprobar mañana en Junta de Gobierno la adjudicación de los proyectos de construcción de los nuevos colegios de La Cañada del Fenollar y El Somni dentro del plan Edificant. Se trata de una inversión de 502.000 que se tiene previsto conceder a la empresa Crystalzoo.

En lo que respecta al CEIP Rabassa, defienden que sí se está trabajando en el mantenimiento del centro escolar, pero no han dado más información más detallada al respecto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad