Sociedad

Una joven violada en Ontinyent este sábado de madrugada

La Policía Nacional continúa con las investigacionesdespués de dejar en libertad al primer detenido

Foto de recurso de un coche de la Policia Nacional / Policía Nacional

Ontinyent

La madrugada de este sábado se produjo un abuso sexual en Ontinyent según ha informado LOCLAR y ha podido confirmar Radio Ontinyent. Eran sobre las 5:30 de la madrugada cuando un hombre, tras perseguir durante un tiempo a una chica la abordó cuando esta entraba al portal de su casa y abusó de ella sexualmente, según ha confirmado la Policía Nacional.

Tal y como indicaba el diario LOCLAR, se trataría de una joven que después de estar un tiempo trabajando en Ontinyent había decidido alargar su estancia para disfrutar de unos días de vacanciones. Cadena SER ha confirmado que la joven había estado con sus amigos con los que había compartido la noche. De madrugada y después de despedirse, se fue a su casa, momento en que el agresor, un joven de 18 años, la siguió y aprovechó para introducirse en su portal y violarla a la fuerza.

Una vez la joven consiguió deshacerse del individuo que la había forzado, llamó a sus amigos con los que había estado previamente, que la acompañaron al hospital de la localidad. Finalmente, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso que finalmente ha quedado en libertad, pero la investigación continúa activa y se están realizando algunas gestiones, como por ejemplo, revisar las grabaciones de vídeo para localizar al o los agresores.

Concentración en repulsa

Este hecho ha tenido diversas reacciones. Todas ellas mostrando el apoyo a la víctima, algunas también reclaman más seguridad, atacando al culpable. Una de estas manifestaciones ha tenido lugar en forma de la convocatoria de una concentración.

En la tarde del lunes 8 de agosto, a partir de las 20:00 horas, la Plataforma Feminista de Ontinyent ha convocado una concentración 'Prou Violència Sexual cap a les Dones'. Esta manifestación se celebrará en la plaza de la Concepción bajo el lema ‘Per una Vall d’Albaida lliure de violències sexuals’. Una convocatoria que corre a gran velocidad, sobre todo entre los jóvenes, a las redes sociales y que esta tarde-noche, hará que Ontinyent grite ante un nuevo acto de violencia sexual.

Una convocatòria que corria amb gran velocitat, sobretot entre joves, a les xarxes socials i que aquesta vesprada/nit, farà que Ontinyent cride fort contra un nou acte de violència sexual.

016: teléfono contra la violencia machista

El teléfono contra la violencia machista es el 016. Es gratuito, funciona las 24 horas del día y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas si no queremos que aparezca. Este servicio de atención a las víctimas de la violencia de género también funciona por Whatsapp (en el número 600 000 016) o mediante correo electrónico (a través de la direción 016-online@igualdad.gob.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00