Actualidad

El Arzobispado de Valencia anuncia que también apagará por la noche la iluminación de los templos y edificios de la Iglesia

Ha dado orden a todas las parroquias para que instalen paneles solares en las iglesias

Plaza de la Virgen de València, con la Catedral al fondo / Cadena SER

València

El Arzobispado de Valencia anuncia que dará cumplimiento al decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno que entra en vigor mañana miércoles, y apagará la iluminación de sus templos a partir de las 10 de la noche.

El Arzobispado puntualiza que hace algunos meses ya anticipó una línea de ahorro energético en toda la Diócesis con el estudio de sistemas que permitan implementar soluciones en esta línea.

De hecho, el pasado 28 de julio remitió indicaciones a todas las parroquias para la instalación de paneles solares en los templos y en otros edificios de la iglesia, con el objetivo de extender soluciones de ahorro energético en iglesias, parroquias, conventos y casas-abadías.

Esta indicación se ha hecho extensiva incluso a los colegios diocesanos. El Arzobispado de Valencia asegura que así quiere mostrar su iniciativa para contribuir al ahorro energético, siguiendo las palabras del Papa Francisco, del cuidado de la Casa Común, en su Encíclica «Laudato Si’».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00