Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Transporte público

Unidas Podemos propone transporte público gratuito hasta los 16 años y un bono para personas con diversidad funcional

El grupo municipal pretende, además, mejorar líneas, recorridos, trazado y frecuencias del transporte público en Alicante

Foto de archivo de un convoy del TRAM de la L1 / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La coalición de Unidas Podemos pide al equipo de gobierno de Barcala que el transporte público sea gratuito hasta los 16 años y la creación de un bono especial para las personas con diversidad funcional.

El grupo municipal explica que es imprescindible apostar por una estrategia de fomento de la movilidad sostenible integral que incentive el uso de transportes menos contaminantes. Con ello pretenden cumplir los objetivos de la Unión Europea y la Agenda 2030.

Además, dicen que la incipiente crisis energética y de combustibles fósiles, exige a los gobiernos estar a la altura de las circunstancias para que el número de usuarios de transporte público aumente.

"Estas medidas promueven que se cree el hábito de usar el transporte público desde tempranas edades", dice Vanessa Romero, concejal de Unidas Podemos.

Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos: "Necesitamos medidas ambiciosas para incrementar el número de usuarios de transporte público"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660131194020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Existen bonos de transporte con tarifas reducidas para diversos colectivos, como para las personas mayores de 65 años o el bono Ruta 4/30. Ahora la coalición municipal quiere incluir a las personas con diversidad funcional, para que puedan disfrutar de estos descuentos o de una gratuidad para moverse en transporte público por la ciudad.

Aseguran que el objetivo final es que, mejorando líneas, recorridos, trazado y frecuencias, además de impulsar estos bonos, el transporte público se convierta en un medio de transporte más atractivo para moverse por Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00