Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad
Turismo

Benidorm ante su mejor puente de agosto en tres años

La mayoría de hoteles de la ciudad pueden colgar el cartel de lleno

Entrevista a Nuria Montes, sec. gral. de Hosbec, en Hora 14 Benidorm

Entrevista a Nuria Montes, sec. gral. de Hosbec, en Hora 14 Benidorm

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660286231581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La Comunitat Valenciana va a conseguir en los próximos días sus mejores datos de ocupación desde que llegó la pandemia y Benidorm, la capital turística por excelencia, tiene al alcance de la mano su primer 'lleno técnico' de los últimos años, algo que se alcanza cuando más del 95 % de la planta hotelera está completa.

La previsión de la patronal hotelera Hosbec supera ya el 91 % y su secretaria general, Nuria Montes, ha asegurado en Hora 14 Benidorm que las reservas de última hora pueden dar el impulso definitivo para llegar a ese 'sold out': "Se han cumplido todas las expectativas", confirma. De hecho, este viernes ya es imposible encontrar alojamiento en más del 10 % de los hoteles de la ciudad.

Además de en España, el lunes 15 de agosto también es festivo en muchos países de nuestro entorno como Bulgaria, Suiza, Alemania, Francia, Liechtenstein, Grecia, Croacia, Italia, Luxemburgo, Lituania, Portugal, Polonia, Rumania y Eslovenia. Esto hace que el turista nacional e internacional se den la mano para abarrotar también comercios, bares y restaurantes que llevan 30 meses esperando esta imagen.

El consumo supera los niveles del 2019: "Estamos viviendo los felices años 20"

Montes asegura que los clientes no solo han recuperado los niveles medios de gasto previos a la aparición del coronavirus, si no que se están superando gracias al ahorro generado durante los confinamientos: "Quizás los indicadores de los expertos puedan tener lugar de cara al otoño - invierno, pero ahora mismo se está viviendo una explosión de consumo".

Más información

Sin embargo, la patronal hotelera también pone 'peros' a esta temporada alta: el aumento del coste de la energía, la mano de obra o los suministros de alimentación y bebida. Además, su secretaria general recuerda el endeudamiento generado en las empresas hoteleras durante los últimos años.

Los bares y restaurantes de los hoteles, a 25 grados

Montes ha indicado que la norma de 27 grados en los aires acondicionados incluida en el plan de ahorro energético del Gobierno central ha quedado 'matizada' por la normativa sobre condiciones de trabajo que rebaja la temperatura de los climatizadores a 25 en bares o restaurantes: "Esto garantiza un confort térmico mucho más idóneo en la actual ola de calor". La mayoría de hoteles están haciendo su ajuste en estos espacios alrededor de esos 25 grados, contaba antes de recordar que el plan no afecta al interior de las habitaciones.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00