SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

El Elche ficha a Pol Lirola y Álex Collado será el siguiente

Pol llega cedido por el Olympique de Marsella con una opción de compra

Pol Lirola ya luce la franjiverde / ELCHE CF

Elche

El Elche Club de Fútbol refuerza el lateral diestro con un futbolista de gran nivel como el catalán Pol Lirola que este sábado 13 de agosto cumplirá 25 años. El jugador de Mollet del Vallès (Barcelona) llega cedido hasta el 30 de junio de 2023 por el Olympique de Marsella con una opción de compra de ocho millones de euros. Pol puede actuar también como carrilero e incluso como extremo.

Tras destacar en las categorías inferiores del Espanyol de Barcelona Lirola firmó en la temporada 2016-2017 por el Sassuolo de la Serie A italiana y de allí pasó a la Fiorentina en la campaña 2019-2020. Tras 128 partidos en la primera división italiana firmó por el Olympique de Marsella, para acumular en temporada y media 53 partidos y 3 goles.

Su talento, versatilidad y potencia se ponen al servicio del Elche en la temporada del Centenario de la entidad. Pol Lirola ha explicado en los canales oficiales del Club que "esta temporada defenderé vuestra histórica camiseta franjiverde. Es una gran alegría para mí formar parte de este proyecto. Lo afronto con ilusión y con muchas ganas de disfrutar de una temporada como esta. Estoy deseando conoceros y empezar a trabajar para conseguir juntos nuestros objetivos".

Pol Lirola se incorpora al grupo este sábado y será presentado oficialmente el martes 16 de agosto a las 17.00 horas en el estadio Martínez Valero. Además, el propietario del Elche, Christian Bragarnik, ha cerrado también la cesión del extremo Álex Collado por una temporada, pero en este caso sin opción de compra. El futbolista de Sabadell, de 23 años, era una de las prioridades del empresario argentino. El acuerdo entre Elche, Barcelona y jugador podría hacerse oficial en breve.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad