Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Sociedad

"El principal problema de la juventud es el adultocentrismo"

La presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Cristina Martínez, habla en Hoy por Hoy CV de las principales reivindicaciones de las personas jóvenes

Cristina Martínez (Consell Valencià de la Joventut)

Cristina Martínez (Consell Valencià de la Joventut)

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660306613_445_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Cristina Martínez, asegura que el principal problema de la juventud es el adultocentrismo. En una entrevista en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, Martínez ha argumentado que en muchos casos las problemáticas de la juventud coinciden con el del resto de la sociedad pero se agravan entre la gente joven por esa visión adultocentrista.

En este sentido, Martínez ha hablado del acceso a la vivienda o la precariedad laboral, problemas que padecen otros colectivos, pero que en el caso de los más jóvenes se agudizan y se ven incluso como "normales" por esa visión adultocentrista. "A muchas personas incluso les parece normal que no podamos emanciparnos, dicen que ya lo haremos cuando seamos mayores, pero somos ciudadanos de pleno derecho", ha señalado.

Además, la presidenta del Consell Valencià de la Joventut ha lamentado que durante la pandemia se estigmatizó a las personas jóvenes y se centraron en este colectivo los mensajes negativos como responsables de los rebrotes y ahora también se les culpa de no poder emanciparse. "Es un discurso bastante arriesgado porque además no se corresponde con los datos".

Políticas estructurales, no parches

Por otro lado, respecto a las políticas públicas que se impulsen destinadas a las personas jóvenes, Martínez ha aseverado que es necesario que estas medidas sean a largo plazo y tengan perspectiva estructural y no tengan visión cortoplacista o parches.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad