Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Centros penitenciarios

La cárcel de Fontcalent está ya al 132 % de ocupación con 3 funcionarios para 200 internos

ACAIP-UGT denuncia que la carga de trabajo causa por estrés supone 13 % del total de las incapacidades temporales

Entrada a la cárcel de Fontcalent / Google Maps

Alicante

La cárcel de Fontcalent está ya al 132 % de su ocupación, según denuncia ACAIP-UGT, que también denuncia que solo tres funcionarios controlan a 200 reclusos.

Desde el sindicato alertan de que el recinto se encuentra en una situación "precaria" y que la población reclusa ha crecido con la incorporación de Centro de Inserción Social Miguel Hernández en 2006 o la Unidad e madres Irene Villa en 2020.

Más información

Joaquín Leiva, portavoz, denuncia que, por lo tanto, el estudio realizado por la dirección del centro que cuantificó el déficit de personal en un 40 %, nació desfasado y que los 91 efectivos que se fijan como necesarios, son insuficientes. Y lamenta que, de los 900 funcionarios en prácticas, solo dos han sido destinados a Fontcalent.

Joaquín Leiva Hay módulos con 100 internos que atiende un funcionario

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660299044344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta situación acarrea para los funcionarios situaciones de estrés y de inseguridad laboral que pone en riesgo su salud, remarca Leiva, y prueba de ello es el aumento de incapacidades temporales de Fontcalent que suponen el 13 % del total. Reclaman una actualización de la relación de puestos de trabajo y a la dirección, que "ponga en valor" el trabajo de estos funcionarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00