Fútbol
OBITUARIO

Fallece Héctor Rúa, presidente de la Fundación del Alcoyano y colaborador de Radio Alcoy

Fue uno del los pioneros del espacio de Ser Deportivos ‘El café del Alcoyano‘ que lleva en antena 19 temporadas. Tuvo diferentes etapas en el Alcoyano y en esta última tenía un peso importante dentro del Consejo de Administración

Héctor Rúa ( a la izquierda de la imagen) en su última intervención en El café del Alcoyano

Héctor Rúa ( a la izquierda de la imagen) en su última intervención en El café del Alcoyano / Radio Alcoy

Alcoy

Las reflexiones de El café del Alcoyano se han acabado. Cada jueves, antes de la entrevista con el invitado de turno, Héctor hablaba de algo diferente, actualidad, algo que ver con el protagonista o simplemente lo que se le ocurría en ese momento. Su voz aterciopelada, con una entonación especial, hacía de ese momento una firma que no solía dejar indiferente a nadie.

Hector, junto a Eliseo Sánchez, directivos del Alcoyano allá por el año 2004, propusieron hacer un programa semanal con motivo del 75 aniversario del Alcoyano. En su inicio se entrevistaban a ex jugadores del Alcoyano con cierta edad o que fueran historia viva del club. Pero tal fue el éxito que Radio Alcoy decidió seguir con la idea y a fechas de hoy todavía sigue en antena.

Rúa fue parte muy importante del programa. Colaborando todos los jueves desde su inicio más de diez años consecutivos. Un parón por unas temporadas juntos a un bache en su estado de salud, dejaron un paréntesis que se cerró años después para volver a las ondas hasta que su cuerpo aguantó.

Hector Rúa tenía 69 años y era una persona admirada por mucha gente, su pasado en la banca, su amable carácter y su exquisita educación le llevaron a presidir la Fundación del Alcoyano en las últimas temporadas, cambiando el saldo negativo por el positivo y gestionado el ente de una forma muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Deja un gran vacío en el club y será recordado por siempre en la sede blanquiazul y en Radio Alcoy, donde ha pasado muchas horas de radio en directo. Su ultima intervención fue desde la cervecería La Bohemia con el jugador del Alcoyano Derik Osede el 17 de marzo.

SER Deportivos Alcoy (17/03/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcoy_serdeportivosalcoy_20220317_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SEPELIO

La capilla ardiente esta instalada en la sala numero 4 del tanatorio Servisa de la Zona Norte, la misa será el viernes 19 de agosto en la parroquia de Santa Rosa de Alcoy a las 10:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00