Sociedad

Alcoy rinde homenaje a la Virgen de los Lirios con una misa y una pequeña romería

La iglesia de San Mauro y la Glorieta centran la celebración en la que se conmemora el 369 aniversario del hallazgo milagroso de los lirios en el Carrascal

Los devotos han acompañado la imagen peregrina de la patrona de Alcoy por el jardín de la Glorieta. / M. V. / Radio Alcoy

Alcoi

Alcoy ha rendido homenaje esta tarde a la Virgen de los Lirios. Este 21 de agosto se ha cumplido el 369 aniversario del hallazgo milagroso de los lirios en el Carrascal de la Font Roja y se ha celebrado con una misa que ha estado presidida por Salvador Doménech, obispo de Lleida. Decenas de alcoyanos y alcoyanas han asistido a esta eucaristía en la que se han presentado a los niñas y niñas que han recibido la medalla de la patrona.

A continuación, entre la parroquia y La Glorieta se ha ha tenido lugar una pequeña romería en que la imagen peregrina de la patrona ha estado acompañada por los devotos, así como por los curas de las parroquias de Alcoy, la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, con su nueva presidenta al frente, Reme Perelló. El alcalde, Antonio Francés, también ha presidido la representación de la Corporación Municipal.

La festividad se ha cerrado con el canto del himno de la Coronación de la Virgen de los Lirios en el interior de la parroquia de San Mauro y San Francisco.

La iglesia de San Mauro y San Francisco ha acogido la misa en honor a la Virgen de los Lirios. / M. V. / Radio Alcoy

Lugar que ha tenido que acoger estos actos tras descartarse la explanada del Santuario en la Font Roja por prevención ante la alerta 3 por riesgo de incendios forestales.

Los actos religiosos protagonistas de este 21 de agosto también han marcado el inicio de las fiestas en honor a la patrona que tendrán su punto álgido el domingo 18 de septiembre con la Romería. Pero antes, ésta será anunciada con el cartel que ha realizado Carlos Gran. Su descubrimiento será el viernes 2 de septiembre a las 20:30 horas en la fachada del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00